Políticas de garantía

  1. Todos nuestros productos cuentan con garantía, la cual se especifica en la nota de entrega y/o factura de compra.
  2. Solo aceptaremos artículos con todos los elementos (cajas, blíster, cables, manuales, CD, etc.) tal cual fue entregado al cliente junto a el certificado de garantía, donde figuran los datos identificación de dicho elemento.
  3. Que el producto sea aceptado a revisión no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía.
  4. En caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características o similares como reemplazo. Dichos productos harán continuidad con la misma garantía del producto original.
  5. COPIKON de Venezuela, C.A., no se hace responsable por información contenida en medios de almacenamiento, tales como discos duros internos, externos, etc. por lo que se recomienda al cliente tener respaldo de su información.
  6. El tiempo de respuesta una vez recibido el producto en nuestras oficinas será no más de 30 días hábiles, este puede variar dependiendo de la complejidad de la falla.
  7. Las garantías de nuestros productos se tramitan en nuestras instalaciones en Av. Moyetones entre calles 1 y 2 parcela 18, a 100 metros de la entrada de Mercabar.
  8. NO HAY CAMBIOS por mercancía de otros modelos, solo será acreedor a reparación en garantía o reemplazo por otro del mismo modelo o similar si así se determinara después del diagnóstico y siempre y cuando no exceda el límite de tiempo de garantía estipulado en estas políticas.
  9. La garantía no cubre falsas expectativas del comprador; es decir, que de no cumplirse las mismas no genera ninguna obligación a nuestra empresa de cambiar el dispositivo o devolver el dinero abonado por él. 
  10. Los trámites de garantía no tienen ningún costo para el cliente.
  11. El cliente pagará el envío del producto a garantía y COPIKON de Venezuela, C.A., cubrirá el gasto de envió de retorno del producto.
  12. Las garantías solo se enviarán y recibirán de lunes a viernes en horarios de oficina de 9:00 am a 12:00 m. 


Trámites para Garantía:

  1. Traer el producto y/o artículos a nuestras instalaciones según su ciudad de residencia.
  2. Copia nota de entrega y/o factura de compra.
  3. Traer formato de ingreso de servicio técnico debidamente completado explicando la falla que presenta su producto.
  4. La persona que recibe el producto hará una inspección ocular rápida del mismo para verificar que este no haya sido sometido a maltratos, presentar signos evidentes de haber sido violentado o utilizado con una alimentación de corriente no adecuada.
  5. La persona receptora dejará constancia de estado del producto y de los elementos faltantes, se emitirá un documento con toda la información reunida más los datos esenciales extraídos de nuestro sistema sobre el dispositivo y la operación de compra-venta involucrada. Dos copias de dicho documento serán emitidas: una de ellas firmada por el que reciba el material y servirá como prueba de su reclamo y como documento para el retiro posterior del material o su reemplazo; la otra copia será firmada por el reclamante en conformidad de los datos consignados y acompañará al dispositivo en todo el proceso posterior.
  6. Una vez realizada la revisión del producto y establecidas las causas de la falla, se emitirá un informe técnico sobre el resultado de dicha revisión, tales resultados le serán comunicados al cliente. 


Oficinas para trámites de garantías.

  • Clientes Barquisimeto: Traer el producto y/o artículos a nuestras instalaciones en Av. Moyetones entre calles 1 y 2 parcela 18, a 100 metros de la entrada de Mercabar., Los horarios de atención a cliente son días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
  • Clientes Caracas: Traer el producto y/o artículos a nuestras instalaciones en la Urbanización Las Mercedes, calle Orinoco, Centro Empresarial Orinoco, Piso 2 Oficinas 3B y 3C.


Validez e Invalidez de las garantías:

  1. Solo se harán validas garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a: productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados, con piezas sueltas, etc.); así mismo NO procede garantía de productos a los cuales se les da un uso para el que no están diseñados.
  2. Todos los productos incluyen un sello de garantía o candado de seguridad adherido al producto. Si dicho sello es removido o alterado NO procederá la garantía.
  3. Al enviar algún producto a garantía, usted deberá incluir una copia de la factura o nota de compra, así como todos los accesorios originales necesarios para el funcionamiento del equipo, pues de lo contrario NO se aceptará tramitar la garantía hasta en tanto se envíen todos los accesorios faltantes.
  4. Si la revisión del producto indica que el dispositivo funciona correctamente dentro de las especificaciones dadas para el mismo y en las condiciones de uso para el cual fue diseñado y provisto, este será simplemente retornado a manos del cliente.
  5. Si la revisión indica que el dispositivo fue inutilizado por uso incorrecto, o que la falla que presenta es totalmente ajena a una mala fabricación, el mismo será devuelto simplemente al cliente. También estarán incluidos aquí los casos de fin de vida útil de un dispositivo.
  6. Si el dispositivo ha fallado por cualquiera de las diversas causas cubiertas por la garantía, las siguientes opciones podrán darse de acuerdo a cada situación:
    1. Ser reemplazado por una unidad idéntica nueva que le será entregada al comprador para cubrir el servicio por el tiempo restante de la garantía, es importante aclarar que esta no es una opción mandatoria o exigible por el comprador.
    2. Ser reparado o ajustado para su pleno y correcto funcionamiento, en tanto en cuanto dicha operación no afecte al dispositivo en sus funciones, performance y presentación. El dispositivo devuelto de acuerdo a este procedimiento es tan nuevo como el que el usuario compró.
  7. Cumplida la notificación del resultado de la revisión técnica, el comprador tendrá un plazo máximo de 60 (sesenta) días corridos para concretar el retiro del material devuelto o de reemplazo. Transcurrido dicho plazo la empresa podrá disponer de dichos elementos de acuerdo a su propio criterio y el comprador perderá todo derecho a reclamo.
  8. En todos los casos estas condiciones deben ser solamente consideradas como complementarias del contrato de garantía que acompaña a cada producto, ya sea en forma explícita como un documento entregado junto con el mismo. 


Eventualidad o caso fortuito:

Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través de una cadena de distribución (empresas mayoristas); o bien, en algunos casos, éstos son proporcionados por centros de servicio establecidos o autorizados para el efecto, por el propio fabricante. En el eventual caso de que algún fabricante, por circunstancias propias de su operación, se retirara del mercado nacional (Venezuela) sin establecer las bases futuras de las garantías, no estaríamos, nosotros como distribuidores, en capacidad de otorgarlas.

Las presentes políticas son sujetas a cambio sin previo aviso. En caso de existir modificaciones, se informará vía medios de comunicación de COPIKON de Venezuela, C.A.